Que hago si se apaga la llama cuándo suelto el botón de mi estufa

Alguien me puede decir que hacer si cuándo enciendo mi estufa catalítica enciende bien pero cuando suelto el mando para dejarla al mínimo se apaga la llama y no se mantiene encendida

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser dos motivos su función es como un termo de gas, puede ser que la llama piloto sea pequeña debido a que este sucio el chicle, si es asín justo enfrente de la llama piloto verás una varilla metálica si la llama no alcanza a calentar esa varilla al soltar el mando se apaga y por otro lado si la llama es buena y alcanza esa varilla el problema lo tienes en esa varilla que su nombre es termo par debes sustituirla por una nueva, esa varilla es un tubito que conecta con una rosca. Sirve para mantener la llama encendida al cambiar de posición y por seguridad si se apaga por cualquier motivo la estufa cortar el flujo del gas.