¿Por qué va tan lento mi Excel con macros?

Tengo un Excel que he ido metiendo datos y realizando mis macros.

Para ser un archivo que no tiene apenas datos y solo hago eso mover datos y según filtros cargarlos en ListBox de un formulario va muy pero que muy lento.

Por ejemplo al abrir, me tiene que hacer es cargar un formulario, realizar un copiado pega y un autofiltro y ya le cuesta 15 seg.

¿Quiero y necesito saber donde esta el fallo o "mis fallos" de programación?

Son horas de trabajo y mi propio querer saber es lo que me mueve a realizar esta pregunta.

Aquel que sea valient@ os enviare el Excel.

2 Respuestas

Respuesta

Podrías subir una foto de tu código

Respuesta

[Hola

No das detalles que ayuden a ayudarte, pero mientras tanto ve leyendo esto:

https://abrahamexcel.blogspot.com/2018/01/el-gran-problema-de-los-archivos-lentos.html

Hola Abraham!

Lo se y tienes razón... Excel es una hoja de calculo y Access es una base de datos.

Este mismo trabajo quería hacerlo en Access pero mis jefes (como otra mucha gente) tienen pánico a Access supongo que por desconicimiento.

A mi me resulta para estas cosas mucho más cómodo Access... pero donde manda patrón pues...

Aun así... si estas interesado en mi Excel te paso el enlace.

https://drive.google.com/open?id=1E7PhTsmWNkWdBxxocmQNfUK1ev8toJCX

[Hola

Si bien no archivo no es tan grande (3.5 mb aprox), es lento justamente por varias de las cosas que coloco en el artículo enviado: Exceso de formatos aplicados a celdas que no se usan.

Si bien aparentemente no hay nada, hay celdas "usadas", en las hojas CS08 y Resultados, hasta YE4924 y hasta YE4772. Respectivamente, o sea ¡Millones de celdas que Excel recalcula! Lo más practico es eliminar esas hojas, previamente copia y pega ¡Solo los datos! De esas hojas, y pégalos en hojas nuevas. Una vez eliminadas las dos hojas del problema, cambia las hojas nuevas con esos mismos nombres y listo, se arreglará el asunto. Ojo, repito ¡Copia solos los datos, no filas y columnas completa! Y cuando apliques los formatos, igual, no los apliques a las filas o columnas completas.

¡Gracias!

Lo miro detenidamente cuando llegue a casa.

Veamos si se soluciona.

Super-abrazo (gracias again).

Atte: Valentin Buñuales

Correcto!

Era eso, increíble.

Gracias por orientarme y darme la solución.

Intentare no cometer este error a posteriori.

Gracias Abraham.

Muchas veces los dilemas son más simples de lo que pensamos je je je.