Calcular Días de vacaciones en VB6

Ante todo un cordial saludo, tengo la siguiente situación:

Necesito calcular las vacaciones de empleados las cuales varían en cantidad de días, ejemplo uno 23 días Hábiles, que no me incluya ni sábados, ni domingos, ni días feriados, para calcular la fecha de regreso, luego de obtener esta fecha obtener cuantos sábados, cuantos domingos y cuantos feriados existen entre ambas. Es decir, necesito poder calcular con Visual Basic 6.0 la salida de vac ejemplo del 23/11/2019 durante 23 días hábiles y que el resultado me diga cual sera su fecha de regreso, cuantos sábados, domingos y feriados dentro de estas.

1 Respuesta

Respuesta

Para realizar lo que pides no es necesario una macro, con formulas de cálculos de fechas se puede realizar. En el ejemplo que te voy a explicar tengo un libro con dos hojas, Hoja1 donde est'an los datos de los empleados y las fórmulas y la hoja "FESTIVOS" donde están la lista de festivos en Colombia año 2019 en la columna A, para el 2020 deberías digitar los días festivos sin incluir sábados a la lista y ampliar el rango en las formulas, según la imagen siguiente:

En las columnas A, B Y C son datos que usted tiene, las columnas en amarillo son calculadas: En la celda "D2" digitas la siguiente fórmula: =DIA.LAB.INTL(B2;C2;1;FESTIVOS!$A$2:$A$49). Esta formula calcula la fecha de regreso sin tener en cuenta sábados ni domingos ni festivos de nuestra hoja "FESTIVOS".

En la celda "E2" va: =ENTERO(($D2-$B2 + DIASEM($B2-6;2))/7), calcula la cantidad de días sábados que hay entre las dos fechas.

En la celda "F2"  va =ENTERO(($D2-$B2 + DIASEM($B2-7;2))/7), calcula los días domingo

Y en "G2" escribes =(D2-B2)-(C2+E2+F2) calcula la cantidad de días festivos.