Mi hija se duerme en clase y no quiere hacer deberes

Tengo una nena de 5 años ahora va pa 6 en diciembre.

El caso es que mi hija a finales de septiembre empezó en un cole nuevo (ella va a primero de primaria).

Este cole comparado al anterior tienen un nivel educativo o bastante alto, cuando mi hija empezó le dije a la tutora que el nivel de ella es muy bajo por que en el otro cole no habían empezado ni sumas ni oraciones ni lectura etc.

La profesora me dijo que vale, todo iba bien pero mi hija lleva desde final de octubre hasta ahora que no quiere hacer los deberes en clase a veces se queda hasta dormida pero yo le e dicho a la profesora que la niña me duerme bien todas sus horas y desayuna bien.

Hable con la pediatra para ver si la podía ver el psicólogo por que yo me siento impotente en el sentido de que hago si me duerme bien desayuna bien por que se duerme por que se distrae por que no hace los deberes.

La doctora me dijo que posiblemente la niña se aburre en clase que no entienda lo que le explican etc yo se lo comenté a la profesora pero ayer me llegó otro papel.

Que la niña solo quiere jugar y si no se duerme.

En casa antes me costaba que se sentará ahora no me cuesta tanto si es verdad que se distrae un monton, luego los deberes del cole yo los e visto y hasta me impacta que desde ya le enseñen problemas de matemáticas o escribir oraciones completas ella hasta el año pasado en el otro cole escribía siguiendo los puntitos y aquí ella si no ve los puntitos no escribe es que dice que no que no que no se que no puedo así.

¿Qué hago?

5 respuestas

Respuesta

Yo le pedí a la doctora que la viera un psicólogo pero la doctora se niega dice que acaba de empezar en un cole nuevo que si la niña habla bien etc que entonces el fallo puede ser en el cole bien sea que como usted dice la niña se aburra o algo.

Yo a mi hija le e preguntado nena que te pasa que te duermes ella me dice Mami no me duermo yo le digo tu entiendes lo que la seño te dice me dice no Mami no entiendo nada no se hacerlo.

Yo veo sus deberes y enserio apabuya todo el material que le meten desde primaria.

Ella se aburre en clase por que no lo entiende y yo se lo e dicho a su profesora ella se está bloqueando a raíz por que dice Mami si no entrego todos lo deberes la seño se enfada o Mami si no se hacerlo la seño se enfada cosas así.

En el otro cole la tutora que tenía me decía tu niña no sabe hacer bien las líneas o no sigue bien los puntos se sale a la hora de pintar etc. Ahora los puntos colorear etc si los hace bien pero me encuentro en esta situación de que en el cole nuevo es todo bajo mi punto de vista muy rápido.

Respuesta

Con relación a lo que dices pienso que lo ideal es poder identificar cual es el problema, es decir por que la niña se duerme o solo quiere jugar, para poder enfocarte en alternativas y soluciones.

Yo me enfocaría en:

¿Por qué se duerme?

¿Le resulta mas atractivo jugar y dormir que lo que está explicando la profesora?

¿Es dormir, una forma de evitar una situación que es por demás para ella difícil?

¿Es la situación estresante para ella y su respuesta a este estrés es dormir o jugar?

Lo ideal es que pudieras consultar con un psicólogo infantil, para que pueda evaluar la situación y dar alternativas.

Si el problema como sospechas es realmente que el nivel de ella está por debajo del que tiene el grupo y de las exigencias del colegio

¿Habría forma de nivelarla?

¿Si se nivelara, podría alcanzar el nivel del grupo?

¿Hay forma de motivarla?

¿Está asociando tu niña el aprendizaje con algo aburrido, desmotivador y frustrante?

¿Has intentado escuchar la versión de la niña, para entender como se siente con relación al colegio, los compañeros, la profesora, la situación en el salón y el aprendizaje?

Respuesta

Pasarse el día memorizando gilipolleces es algo antinatural para el ser humano. Si tiene algún problema mental mejórale su dieta, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Si la pediatra es de la escuela misma, no te diría que no es de fiar, pero no te tendría que haber dicho que no veas a un sicologo, es más, precisamente eso era lo que te iba a decir, que un pediatra privado, aparte de la escuela, te de otra opinión, ese asunto de que se duerme, de que no escribe como antes, tiene que tener una explicación, puede que no sea fácil, eso que te dijo se abure por que posiblemente no entiende, me suena poco profesional, aunque como siempre digo, no me ataña a cuestiones académicas, ni de la facu, no digo que este mal, para nada, pero hay cosas que escapan, y cada cual, estudia, piensa, como quiere o como puede, si cree que la chica no tiene capacidad de entender, entonces debería hacer algo, no te digo que, por que es chiquita, pero hay cosas que un buen pediatra sugiere al menos que se intente, evaluar, estudios, lo que sea. Sds.

Respuesta

Vale que vayas al cole y pidas que te enseñen como trabajar con ella en la casa: Solo así entenderás la metodología que usan y aprender a enseñar a tu hija.