Tengo 15 años y mi glande no se descubre por completo

Yo soy un chico de 15 años y probablemente en unos días tenga mi primera relación sexual. Informándome sobre el tema me surgió una inquietud sobre mi pene y es porque nunca se me termina por descubrir el glande por completo. Cuando entro a la ducha yo me lo extraigo en estado flácido y el glande si se puede observar claramente pero por ejemplo cuando yo me masturbo o lo tengo en estado erecto nunca se llega a apreciar. ¿Es esto normal acorde a mi edad? Porque la verdad es que es una situación que me tiene con muchas dudas y nada.

2 Respuestas

Respuesta
1

I. Hola Compañero, aunque en mi caso no sé ofrecerte una respuesta concreta, pienso que puedes tener una parafimosis o un cuadro de prepucio redundante,

https://es.familydoctor.org/condicion/parafimosis/ 

https://salud.uncomo.com/articulo/como-saber-si-tengo-prepucio-redundante-46973.html

Para ambos casos es posible realizar una serie de ejercicios concretos que, en función de cada persona, podrían solucionar el problema de forma parcial, más aún siendo adolescente, sin necesidad en un primer momento de tener que operar (cincuncisión), podemos verlos en estos videos por ejemplo,

https://www.youtube.com/watch?v=YayT9_ncYCM&feature=emb_logo 

https://www.youtube.com/watch?v=C3R6jflFCNw&feature=emb_logo 

A ver qué más puede comentarte un experto. Ánimo.

Claro, yo haciendo ese tipo de ejercicios si puedo hacerlo salir, el problema seria sin que yo tenga que hacer nada, por así decirlo de manera "automatica" no sale. ¿Cada cuándo decís que haga esos ejercicios?

I. Hola, llevas razón, aunque el planteamiento es que sería así sólo al principio, porque a medida que se hacen estos ejercicios a diario, el prepucio iría bajando mejor, al menos es muy posible que ocurra así, solo que se necesita constancia y paciencia, es la parte más negativa por así decirlo, además los resultados nunca serán tan absolutos como los que ofrecerían la operación de circuncision.

De todas formas, si como dijo el experto Chimichi, tienes fimosis, lo ideal -pienso- es optar por cirugía, (circuncisión), realizar estos ejercicios puede ser muy bueno para mejorar bastante la movilidad, pero creo es difícil que puedan evitar la circuncisión, si bien dependerá de cada persona y otros factores. Ojalá los ejercicios surtan efecto.

Si, me da un poco de vergüenza jajaja pero creo que lo mejor sera plantearle la situación a mis padres, ¿sabes si esa operación es muy dolorosa o algo al resoecto de ella? Gracias por todo.

I. Buenas Compañero, sin duda como bien dices lo ideal -aunque dificil- es plantearle la situación a tus padres.

En verdad te mentiría si dijera una cosa u otra, por lo que tengo entendido no es nada dolorosa, sin embargo el postoperatorio, (todo el proceso de cura y recuperación tras la cirugía), sí suele ser duro, doloroso y prolongado, al menos es lo que he recogido de todo lo que he ido leyendo en los últimos cuatro años.

Soy usuario de la comunidad ''EOL'', sé que desde hace años existe una especie de hilo o post dirigido a ayudas y testimonios de personas que han pasado por la circuncisión, lo encuentro muy didáctico, tal vez pueda serte de referencia, aunque tiene una enormidad de lectura y está muy dispersa.

https://www.elotrolado.net/hilo_ayer-me-operaron-de-fimosis_907126_s2500 

Googleando un mínimo podemos ver tambien páginas que desgranan este tema,

https://drjromero-otero.com/circuncision-fimosis-lo-necesita-saber/ 

https://www.soho.co/historias/articulo/para-hombres-como-es-la-cirugia-de-la-circuncision/4215 

En tu lugar, imagino que trataría primero de probar los ejercicios, para ver hasta qué punto la operación puede atrasarse o no, hasta qué grado la movilidad aumenta, ya que en mi ignorancia eres muy joven y un tratamiento tan rudimentario como los ejercicios tal vez obraran una gran mejora. Sin embargo, comprendo que, justo por ser tan joven, quizás sea el momento para operar, dando por hecho lo más probable, que los ejercicios no van a evitar de aquí a cuatro o cinco años que debas operarte.

A ver qué pueden comentarte los expertos. Muchísimo ánimo.

Amigo, tengo algo para actualizar por así decirlo. Estos días he estado haciendo esos ejercicios y logre tener el glande totalmente descubierto, pero ahora no lo puedo volver a cubrir por así decirlo, aunque intente como que siento algo de dolor, ¿qué decís que haga?

I. Buenas Compañero, siento la situación, esto en mi ignorancia confirma el diagnóstico del experto Chimichi, de que existe un cuadro de fimosis.

Deberá orientarte un compañero conocedor, pero opino que una opción es tratar de lubricar al máximo el prepucio para conseguir volver a subirlo (replegarlo hacia arriba), esto tal vez pueda conseguirse con aceite rosa mosqueta, de venta en farmacias y algunos supermercados, o el mismo aceite de masajes para bebés, que no tendrá las propiedades de rosa mosqueta pero podría servir para salir del paso por esta vez y de momento.

Trata de aplicar el aceite sobre la zona, y realizar subidas y bajadas muy cortas, hasta que la piel vaya dando de sí y pueda acabar subiendo.

La operación de circuncisión, al margen de realizar ejercicios, tambien tiene otra alternativa; el tratamiento tópico a base -principalmente- de corticoides, en este tratamiento es imprescindible la supervisión y aprobación de un médico especialista.

https://www.familiaysalud.es/sintomas-y-enfermedades/genitales/de-ninos/tratamiento-topico-en-la-fimosis

Mucho ánimo.

Respuesta
1

Tienes un problema de fimosis, aunque tal vez en grado leve. No tiene nada que ver con la edad; lo normal es que pudieras descubrir el glande en estado de erección. Al no ser éste tu caso, habría que pensar en un problema de fimosis.

Y que me recomendas hacer? Acudir a un medico? Gracias

Primero debes comentárselo a tus padres para que te examinen el pene. Si lo ven oportuno, te llevarán al médico. La cirugía de circuncisión es un intervención que no suele dar problemas; el postoperatorio suele durar unas 6 semanas y la intervención es rápida y con anestesia local. De todos modos, es el médico quien debe valorar su necesidad o no. Tengo publicadas bastantes respuestas sobre el postoperatorio por si quieres conocer el proceso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas