Por que no se cumple la fórmula E= P por T

Mi nevera que es eficiente letra A dice

Potencia nominal: 0,08 kw que son 80 w

Consumo de energía mensual: dice 28,8 kwh

Pero si hago la fórmula E= P por T no doy con el valor de 28, 8 kwh

E= 0,08 kw x (24 horas x 30 dias)= 57,6 kwh

Nada que ver con el valor indicado en la puerta de la heladera ¿A qué se debe?

Respuesta

Ya te han contestado antes, el frigorífico no está funcionando las 24 horas, a no ser que esté averiado. El cálculo que hace el fabricante es para una media de 12 horas.

Así tenemos 12 x 30 x 80 = 28.800 W

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Sepa que un frigorífico no esta funcionando las 24 horas. El motor del compresor se para cuando alcanza la temperatura de consigna y no arranca hasta que su temperatura sube 4 o 5 grados.

Ah ... el motor no funciona las 24 horas...¿y cuál es la temperatura de consigna?

O ¿a qué se llama temperatura de consigna?

La temperatura de consigna la fija el termostato.

pero que viene a ser? podes definirla?

La consigna es la temperatura máxima bien por alta (calefacción) o bien por baja (frio) a la que el termostato corta la corriente y luego no vuelve a cerrar hasta que existe una diferencia o escalón llamado histéresis.

Eso se hace para que el sistema no este arrancando y parando cada poco tiempo.

En los termostatos digitales la histéresis se puede modificar asignándole cuanto grados de diferencia queremos de escalón térmico.

Esto es lo que se denomina consigna.

Cuando el termostato no da la opción de regular la histéresis lo que se hace es usar un temporizador que retarda el arranque cuando el termostato cierra circuito.

El factor de histéresis es importante no solo para los termostatos, también para los presostatos que controlan el trabajo de los compresores de aire que además cuentan con un sistema de descompesion del cilindro cuando se produce el corte para que se libere la presión del cilindro y que al arrancar no se sobre esfuerce el motor por culpa de la presión acumulada en la ultima carrera del pistón.

A ver si entiendo:

Tu dices que la temperatura de consigna es la máxima temperatura, bien por alta (calefacción) o bien por baja (frio) a la que el termostato corta la corriente y luego no vuelve a cerrar hasta que existe una diferencia o escalón llamado histéresis.

¿Pero ese valor máximo o mínimo llega solo o tu tienes que manipularlo?

Vamos a poner un ejemplo :

Supongamos que yo gradúo la temperatura máxima de mi estufa, cuando llego a ese valor, la estufa se apaga .. ¿correcto?

O en la nevera, la pongo a 2 grados celsius... pues el termostato corta la corriente...

¿Cuándo vuelve a cerrar el circuito?

¿Ocurre cuándo la temperatura se aleja de ese malor máximo (calefacción) o mínimo(frio)?

Depende de cada fabricante de los termostatos.

Algunos no tienen opción de regular la histersis y otros si se pueden programar.

La histéresis tiene forma de hoja de laurel cuando se representa en una gráfica de dos ejes.

¿Pero lo que no entiendo es si ese valor limite llega solo? Porque yo veo que la luz de mi calefon esta apagado pero el calefon sigue conectado... y yo no entendía porque era eso...

Pero la histéresis entonces seria la diferencia en grados que existe a partir del valor máximo de calentamiento o el valor mínimo de enfriamiento... ¿no?

Ya lo explique sobradamente.

Respuesta

Parece que han supuesto que está funcionando la mitad del tiempo.

.no se´si lo dices en plan de broma o en serio....ja, ja....pero buena esa vicente14..

Ya te ha respondido el compañero Jose Miguel que el motor no está funcionando las 24 horas. Si tú has calculado que con las 24 horas consume 57,6 KWh y el fabricante dice que consume 28,8, que es la mitad, pues es que lo ha calculado suponiendo que funciona 12 h diarias.