Necesito saber cómo obtener el resultado de la derivada de una trigonométrica inversa

Bueno lo que pasa es que necesito obtener la derivada de la siguiente función

y=Arcsen (3x-4x^3) y el resultado que me tiene que salir es este:

Y'= 3/√1-x^2

He intentando hacerla, pero el resultado no es igual si alguien pudiera decirme cómo simplificar el resultado hasta obtener esa repuesta estaría muy agradecida

1 Respuesta

Respuesta

y= sen^-1 (3x-4x^3);  CDV:  u=3x-4x^3;  u ' = 3 - 12x^2;  o:  u ' = 3 (1-4x^2)

sen y = u;  derivo implícitamente:

cosy * y ' = u ';

Como:  cos^2 y + sen^2 y = 1;  entonces:   cosy = √ (1-sen^2 y);  siendo sen y=u;  reemplazo:

√ (1-u^2)  * y ' = u ';  despejo y ' (que es la consigna):

y ' = u ' / √ (1-u^2);  devuelvo variables:

y ' = 3 (1-4x^2) / √ [1- (3x-4x^3)^2 ];  o:  y ' = 3 (1-4x^2) / √ [1- x^2(3-4x^2)^2 ].