Como cablear un motor monofásico

Me han regalado un motor monofásico de la marca Mercadal de 1.5 C.V. Quiero utilizarlo para hacerme una lijadora. No entiendo nada de electricidad y no se donde he de conectar el cable que irá a la corriente.

1 respuesta

Respuesta

Sería bueno una foto del motor, cableado y si tiene placa de la placa también. Sin información es imposible dar una respuesta certera.

Hola Albert. Gracias por responder. Te envío un par de fotos

Si no me equivoco el condensador, ese cilindro blanco, lleva dos cables, uno azul que va a un tornillo solo y otro negro que conecta 3 tornillos. Si es así, conecta una fase/ neutro en el tornillo solitario (condensador) y la otra en la que tiene 2 tornillos ( no condensador). Así debería funcionar. Si cambias el cable de 1 tornillo y lo conectas en el de 3. Manteniendo el cable de 2 tornillos conectado ahí, debería funcionar pero girando en el otro sentido.