Calcular % de diferentes variables en una columna

Si es posible su ayuda con los siguiente:

A modo de ejemplo; en la columna A tengo muchas variables y necesito calcular el porcentaje de cada una de esas variables. Desde A2:A5 tengo la variable "XXX"; A6:A7 variable "YYY", y A8:A10 variable "ZZZ" y desde B2:B10 tengo cada uno de los valores correspondientes a cada variable, necesito calcular el porcentaje en peso (%) para cada una de esas variables algo así como: B2/SUMA($B$2:$B$5) pero identificando cada variable. Dejo una foto de ejemplo.

Por favor su ayuda, muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Con esta fórmula obtiene el resultado deseado, sustituye las comas(,) por punto y coma (;) para que no le de error. Le da formato de porcentaje a la columna %

=B2/SUMAR.SI.CONJUNTO(B:B,A:A,A2)