¿Hay probabilidades de que esté embarazada?

Tomo pastillas anticonceptivas hace ya unos 3 meses. Estoy tomando las pastillas blancas de la semana de descanso pero me quedan solo 3 y aun no tuve la menstruación. La última vez mi pareja no usó preservativo cuando tuvimos relaciones pero yo nunca olvidé tomar la pastilla. ¿Hay probabilidad de que esté embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Si usted comenzó a tomar las pastillas el primer día de su menstruación, esta protegida de inmediato, de lo contrario debió esperar 7 días para tener relaciones sin preservativo. Como usted refiere que ya lleva 3 meses planificando, su protección ya está instaurada y si ha sido puntual con la toma de las píldoras, no tiene que preocuparse. Tenga en cuenta que un efecto de las pastillas pueden ser los retrasos e incluso ausencias del periodo. Si no llega su regla en los días que quedan, para su tranquilidad puede hacer una prueba, más no porque este embarazada.