Cuando voy de vientre tengo heces pequeñas y a veces sangre, que puede ser?

Tengo 41 años, soy un hombre. Llevo unos días que voy al baño un poco suelto, no llega a ser diarrea pero son heces pequeñas (otras un poco más grandes, pero estreñido no); otras veces tengo ganas de ir al baño y luego solamente son gases; después de ir al baño a veces tengo como un ligero dolor abdominal. Me ha pasado también un par de veces que tengo gases y he llegado a manchar la ropa interior. Y lo que últimamente me pasa es que mancho el papel higiénico de sangre roja viva (hace un par de años me diagnosticaron hemorroides), no se si es causada por ir mas veces al baño de lo normal.

¿Me podrían decir que puede ser?

3 respuestas

Respuesta

I. Hola.

Pac78,

Creo que las hemorroides normalmente no suelen presentar diarrea y la sangre envolviendo las heces tampoco es el mecanismo normal de las hemorroides, (suelen salir más o menos separadas, sangre por un lado y las heces por otro), pienso que puede padecer un episodio de irritación de colon/recto, (tal vez sólo el recto), o siendo más difícil, un inicio de enfermedad inflamatoria instestinal, (colitis ulcerosa), por las dudas lo mejor es cogerlo a tiempo, seguramente no sea nada importante, pero es mejor no arriesgarse, por ejemplo yo empecé igual, (no padecía de hemorroides con anterioridad), y por dejarlo meses y avanzar la inflamación sin tratarme, tengo una pancolitis ulcerosa, (la mayor parte del colon afectado), cuando los síntomas perduran, lo ideal es hacer una exploración del recto y parte del colón, (colonoscopia) es molesta pero es la única forma de saber el estado real del recto y del colon, además se pueden tomar biopsias y esto es muy importante para no dejar cabos sueltos.. si se trata de colon irritable o una pequeña inflamación de recto, basta con modificar un poco la dieta y llegado el caso, tomar temporalmente algún antiinflamatorio de mesalacina como Claversal, o enemas de Budesonida.

De todas formas, como ha pensado, el hecho de padecer hemorroides puede ser una buena noticia, porque quizá sólo se trate de una irritación paralela provocada por las mismas hemorroides al llevar estas largo tiempo activas, con lo que no tendría ninguna gravedad al margen de la molestia que supone este cuadro.

Los medicamentos antiinflamatorios a mi juicio deben ser siempre recetados por un especialista.

En mi caso es habitual que sugiera tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato".

Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedee tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Si desea probarlas, en un plazo aproximado de veinte días debería experimentar una mejoría, si no es así pienso que sería muy positivo acudir sin falta a su médico de cabecera y exponerle los sintomas

En la alimentación es necesario a veces suprimir ciertos alimentos durante unas semanas, como la leche entera o las verduras, y cocinar la carne y el pescado a la plancha, porque el intestino irritable y la colitis así lo exigen. Mucho ánimo.

Gracias por la amplia respuesta.

Parece que el dolor abdominal va remitiendo (casi ya no se nota), lo malo es que la diarrea no, suelo ir un par de veces por día (y unas ganas de ir al baño rapidamente)(y ya van unos 5 días) y al limpiarme veo sangre, también me empieza a doler la zona del ano, sobretodo al estar sentado, que esto antes tampoco me pasaba. Que cree usted que puede ser?

Voy a solicitar visita con el médico.

Gracias de antemano.

I. Hola Compañero, me alegro de que exista una mejora, aunque de momento sea leve.

Los expertos ya respondieron, y como bien dice, sin duda debe acudir a un especialista digestivo, pero en mi opinión, parece tratarse de una ulceración en el recto, el ano y posiblemente en una parte o tramo del colon.

No soy experto pero padezco úlcera de colon (pancolitis ulcerosa) desde 1996, y mis sintomas en todo este tiempo han sido los mismos que los suyos, acompañados también de otros según la época, tuve la mala idea de no acudir a tiempo, por juventud y otros motivos, por eso le insto a que lo coja a tiempo ahora que puede, ya se trate de una colitis, un cuadro de intestino irritable, hemorroides o cualquier otra variante..

Siento no saber más, si lo desea puede comentarnos los resultados, yo no tengo mucho más que aportar, pero otro compañero tal vez sí. Ánimo y suerte.

Respuesta

Debes tener el cólon lleno de heces secas. Para limpiarlo toma sales de Epsom, empieza a defecar en cuclillas en un orinal y toma mucha vitamina C para los sangrados. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Tenes HEMORROIDES ...

Anda al Coloproctologo que te examine.

MOPE