Cuál es la ecuación normal de la recta si p= 2 y w= 30°

Es sobre el tema de las rectas numéricas de álgebra y quisiera saber si ustedes sabían la pregunta Cuál es la ecuación normal de la recta si p= 2 y w= 30

1 Respuesta

Respuesta

Si defines que es p, y que es w.. yo te puedo ayudar.. ademas, te hago saber que la ecuación de la recta se puede expresar de varias formas, y se requiere, a lo menos, conocer 2 coordenadas:

Ecuación general

Ecuación principal

Ecuación punto- pendiente

Ecuación punto- punto.

¿A qué le llamas ecuación normal?..¿Cuál de ellas deseas?

Si p es una constante e igual a 2, como dices, y w= 30º, entonces la forma normal de la ecuación se representa en función de una ecuación trigonométrica, si a eso te refieres, entonces la ecuación es:

xcosw + ysenw=p, remplazando valores se tiene la ecuaciòn normal de la recta, esta es:   [ x (raìz de 3)/2]+[y/2] =2