El postoperatorio de una circuncisión

Me opere (circuncisión total) ya hace 18 días y todavía no se me cayeron los puntos, creo que se me infectó uno, pero fui al médico que me operó y me dio Farmx para la zona, en el resto de la zona me sigo poniendo platsul A.

¿Tengo dudas de cuánto es el máximo que puede tardar la recuperación? Pregunto esto porque mi médico es como muy positivo con respecto a la velocidad del recuperó y dudo que sea así dado lo que sigo estando medio inflamado donde están los puntos que unen la miel con el glande. (Para que se hagan una idea me hizo ir al trabajo un día después de operarme)

También quisiera saber una vez que me dé el alta el médico para tener relaciones si es que puedo tenerlas fuertes o tienen que ser los primeros meses de manera más suave y que es lo peor que puede llegar a pasar si hago algún movimiento brusco.

1 Respuesta

Respuesta

Lo normal es que comiencen a caer los puntos a partir de la 1ª semana, pero no es una regla fija.

La recuperación total oscila entre 5/6 semanas desde la intervención. En algunas personas puede demorarse algo más. La inflamación puede tardar algo más, pero el pene puede haber recuperado su funcionalidad al margen de ella. Para la semana 3ª/4ª se puede intentar la masturbación y si todo va bien, hacia la semana 4ª/5ª se pueden retomar las relaciones sexuales. Lógicamente son plazos stándar y pueden variar en función del estado del pene.

Te paso enlaces a otras respuestas sobre el postoperatorio por si te sirven de ayuda. Saludos y a tu disposición.