Resistencia ventilador mercedes vito 110 cdi 2003

Me gustaría saber dónde está ubicada la resistenca del ventilador de un mercedes vito cdi del 2003, tengo el problema que sólo me funciona una velocidad, osea que sólo me entra aire caliente en una velocidad las otras no, y me han dicho que es la resistencia del ventilador.

1 respuesta

Respuesta

¡Gracias! Que grande que eres Albert, los limpias también me fallan la posición 1 funciona la 2 no, y la 3 si, puede ser del mando? O del motor del limpia?

Gracias  otra vez

Los motores limpiaparabrisas suelen llevar 4 cables, uno negro que es el negativo o masa y 3 más que es por donde le entran los 12V (el positivo o rojo) según cual de los tres cables alimentes el limpia va más o menos rápido.

Por tanto la falla puede estar en el motor, para verlo has de alimentar el motor con 12V en cada una de sus tres cables vivos (uno a uno, si no quemas el motor) y ver si funcionan las velocidades, si van bien, sabes que el fallo esta en la posición 2 de la manecilla (o del cableado), si va mal, es culpa del motor. Te dejo un video:

https://www.youtube.com/watch?v=b_IcD_2zAv4