En mi comunidad quieren hacer una obra de fachada y meter una bomba de calor no todos los vecinos están de acuerdo

Ya que dicha obra nos cuesta quiinientos noventainuevemil euros somos cuarenta vecinos y ocho bajos que porcentaje de propietarios necesitan votar para que la obra vaya para delante vale con mayoría simple o tiene que ser mayor

1 Respuesta

Respuesta

Si no hay modificaciones de estatutos ni de elementos comunes, con la mayoría simple se aprueba.

RECTIFICO:

Seria de aplicación el art. 17.4 LPH

Ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, según su naturaleza y características.

No obstante, cuando por el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, se adopten válidamente acuerdos, para realizar innovaciones, nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, no exigibles y cuya cuota de instalación exceda del importe de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes, el disidente no resultará obligado, ni se modificará su cuota.

Es decir sería, en caso de no ser necesarios, requerible 3/5 para su aprobación y ojo al límite de las 3 mensualidades.