Puedo poner una queja en el colegio de abogados?

Tengo un abogado de oficio que solicité para el tema de impago de manutención. Desde que el lleva mi caso hasta ahora han pasado 3 años, tengo contacto con el por correo electrónico ya que nos encontramos en distintas comunidades autónomas. Desde hace 13 meses, no responde a mis llamadas, me dicen que no esta en ese momento, o que no me puede atender e ignora mis correos electrónicos, de hecho cuando le dije que eso no era normal que las ejecuciones forzosas no se llevaran a cabo ( tengo 2 una de hace dos años y otra de hace un año) me respondió que el letrado es el, esa fue su ultima respuesta. Este señor, ostenta cargos en la directiva del colegio de abogados y no se como debo hacer para poner una queja. Por favor necesito me digan como puedo solucionar este inconveniente, ya que no puedo solicitar el fondo de impago de manutenciones porque el se negó en su día a solicitar el certificado de que no ha sido posible llevar a cabo la ejecución forzosa.

Respuesta

Te puedes ahorrar el esfuerzo. No te servirá de nada.

¡Gracias!  Lo imaginaba. Intentaré cambiar de abogado, no se puede jugar con la pensión de alimentos de 4 niños.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Siempre que no estés de acuerdo con la actuación de tu abogado (sea o no del turno de oficio) puedes poner lo ocurrido en conocimiento del Colegio de Abogados.