¿Cómo podría representar en la función Si...?

Si en una lista de apellidos, quiero que si la primera letra del apellido está comprendida entre la L y la Z, me devuelva Primer turno y sino, Segundo turno. ¿Cómo lo podría hacer? He probado con la función Si, y dentro de ella, la función Izquierda para decirle que es la primera letra del apellido, pero luego no sé representar lo de que si está comprendida entre la L y la Z, o eso, o lo que estoy intentando no es lo correcto.

A ver si me podéis ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

Prueba con:

=SI(CODIGO(IZQUIERDA(A1;1))>75;"primer turno";"segundo turno")

Saludos_

Al hacerlo no me da bien la respuesta, un apellido que, por ejemplo, empieza por F me lo pone una vez como primer turno y otra como segundo. Una pregunta, el >75, por qué es?

Gracias por contestar

La única explicación a lo que comentas es que esos apellidos empiecen unas veces con una letra mayúscula y otras en minúscula.

>75 porque es el código ASCII de la K, así que de la L en adelante será primer turno.

Saludos_

Vale sí, tienes razón, lo había puesto yo mal, funciona perfectamente así, muchas gracias!

Para saber para otros ejemplos con otras letras, ¿cómo puedo saber el código ASCII para cada letra?

Para averiguar el código de un carácter puedes usar la función CODIGO.

Saludos_

Respuesta

partiendo de la respuesta de jrgces, también vale esta otra  =SI(CODIGO(A1)>75;"primer turno";"segundo turno")