Que tratamiento tiene la escloriosis de columna?

Me diagnosticaron posible escloriosis de columna, debo realizarme radiografías por lo tanto aún no se de que grado es. Quisiera saber que tipos de tratamientos podría llegar a tener.

3 Respuestas

Respuesta

Imagino que se refiere a la escoliosis. En ese caso el tratamiento inicial son ejercicios para fortalecer la columna y corregir la desviación.

En caso de que no haya mejoría y dependiendo de los grados se podria poner un corsé.

Por último si los grados siguen aumentando y los dolores de espalda son fuertes se valoraría la operación.

Respuesta

Creo que es bueno que fortalezcas la musculatura de la columna, sobre todo los músculos espinales, un buen deporte es la natación, también hacer dominadas, mejor todos los ejercicios que tengan que ver con fortalecer la musculatura de la espalda

Respuesta

Yo también tengo escoliosis, lo que me mandaron esa hacer terapias para la fortalecer los musculo de la columna y no tener mucho peso para no agrandar la escoliosis.