Tengo un botón en el form que al hacer click se posiciona en un subform

Forms ("Ficha General "). Controla(subformulario acto sue consultas". Setfocus

Hasta ahí fenomenal

La finalidad de ese botón es que al hacer click se posicione en el subform (que está preparado para añadir registros nuevos)

Lo que quiero es que el campo (cuadro combinado) Acto se autocomplete por así llamarlo con siete registros a la vez

Monedas

Billetes

Pesetas

Euros

Francos

Libras

Dólares

Porque de la forma que lo hago ahora es cuando surge voy escribiendo uno a uno y lo que quiero es que al hacer click en el botón se posicione en subform y agregue siete registros " actos"

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que en un registro del subformulario, en el control Acto te tiene que poner Monedas. En el siguiente registro, en el mismo control tiene que poner Billetes, y así sucesivamente. Si ese es el caso, lamentablemente tendrás que hacerlo a "huevo", es decir, ir creando registro a registro. Vamos a suponer que el subformulario se llama Divisas, basado en la tabla del mismo nombre y ambos están relacionados por un campo Iddivisa. En el botón puedes poner antes de la instrucción que citas

Docmd.runsql"insert into Divisas(iddivisa,tipomoneda)values(iddivisa,""Monedas"")"

Docmd.runsql"insert into Divisas(iddivisa,tipomoneda)values(iddivisa,""Billetes"")"

Etc y al final poner

me.divisa.form.requery

Si solo fuera crear 7 registros bastaría con ponerlo como

dim i as byte

for i=1 to 7

docmd.runsql"insert into divisas(iddivisa)values(iddivisa)"

next

Me! Divisa. Form, requery