Docmd.runsql" insert into (tabla[transaciones_detalle])

Dim UV1 As String
Dim prod As String
Dim cod As String
Dim codb As String
Dim tran As String
Dim costo As String
Dim precio As String
Dim hor As String
Dim ur As String

'valores a cargar
UV1 = "1"                                                             (Valor 1)
cod = Me.Codigo.Value                                   (Valor numerico tomado del campo)
Hora = Me.Hora.Value                                       (Hora actual guardada en el campo hora)
tra = Me.Transacion.Value                               (Valor numerico tomado del campo)
codb = Me.Codigo_Barra.Value                      (Valor numerico tomado del campo)
precio = Me.Precio_Publico_2.Value            (Valor numerico tomado del campo)
costo = Me.Costo_Unitario.Value                    (Valor numerico tomado del campo)
prod = Me.Producto.Value                               (Valor Texto tomado del campo)
ur = "0"                                                            (Valor =0)

DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.RunSQL "insert into [Transaciones_Detalle]([Hora],[TRansacion],[Codigo],[Codigo_barra],[Productos],[Un_Vend],[Precio_Final],[Costo_Unitario],[Un_Re])values(hor, tran, cod, codb, prod, UV1,precio,costo,ur)"
Me. Requery

No se donde esta el error porque no la ejecuta. Todavia

1 respuesta

Respuesta

Silvio, el código no funciona así, primero defines todas las variables como string, o sea, texto pero abajo dices que algunos son numéricos. Segundo, si una variable es texto tienes que poner

docmd.runsql"insert into......values('" & prod & "',

O bien defines las variables como son string, integer, currency, etc, o bien ¿para qué definirlas? Si luego vas a decir que sea igual a un control que ya tienes en el el formulario. ¿Porque no pones simplemente

Docmd.runsql"insert into transacciones_detalle(............)values(hora,transaccion,codigo,......)"

Por otro lado, los corchetes son necesarios cuando los nombres de los controles o tabla estén separados, por ejemplo, [Detalle Venta], pero si están juntos no hace falta.

perdon mi ignorancia pero habia hecho eso, solo los los dos valores uv y ur los habia declarado

pero todavia no tengo en claro bien como se usa y no me crea el registro, si no es mucha molestia podria escribirme e lcodigo asi lo visualizo y empiezo a entenderlo

Si tengo una tabla

Y tengo otra, para construir el formulario, pero este último podía ser independiente, da igual

Con ella construyo el formulario

Aquí no he entendido porque no pasa Und_ven como tal y tiene que pasar 1, pero... si pulso el botón

El código del botón es simplemente