Divorcio sin gananciales y cuenta conjunta. ¿A qué tendría derecho?

He decidido pedir el divorcio pero mi marido no quiere. Yo en pasado he trabajado pero actualmente no, soy ama de casa. Tengo miedo a ir yo sola a un abogado y pedir el divorcio yo sola porque solo tenemos una cuenta y tengo miedo que no me dea nada para irme de casa. Le he pedido de todas maneras de encontrar un acuerdo y divorciarnos pero no quiere. Vivimos en España, en Catalunya. ¿Tenemos una sola cuenta y es conjunta pero como en estos últimos dos años no he aportado económicamente supongo que la cuenta sea lo mismo toda suya? Yo solo quería que me diera algo para irme de casa.

2 Respuestas

Respuesta

El echo que ud no ha trabajado eso último año no cambio nada a sus derecho si tenéis una cuenta y bienes común pues Su marido no tiene derecho a quedarse con todo el juez repartirá la cosas de manera que ud se vaya con lo que le corresponde Más una pensión compensatoria

Por eso le aconsejo que sigue intentando que el divorcio sea de mutuo acuerdo para evitar que se alargue y la peleas

Una vez que su marido le da el divorcio y está de acuerdo con el reparto de bienes y la pensión compensatoria sin hijos pues podré usted pasar por los tramite para conseguirlo

No se si eso responde a su preocupación

Pero espero que sI

Suerte

Respuesta

En Cataluña el matrimonio, salvo pacto en contrario, es de separación de bienes y tienen una normativa familiar propia, debe ir a un abogado experto, para obtener una separación que contemple sus necesidades económicas.