Aislamiento con ventanas Kommerling debe de ser hermético totalmente?

Tenía un problema de ruido en mi casa y cambié todas las ventanas y puertas de balcón a Kommerling y la verdad es que ha mejorado bastante. Pero sigue habiendo ruido. Está todo relleno con espuma de poliuretano y luego sellado con silicona, etc... Creo que ahí no hay problema. Pero si aproximo mi oido hasta las juntas de goma, escucho como si estuviese en la calle. Adjunto unas fotos de las gomas a las que me refiero, con la ventana cerrada y abierta. ¿Debería haber quedado todo esto hermético? ¿Hay qué hacer algún ajuste?

Muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad es que me he gastado un buen dinero y el resultado no es tan bueno como esperaba.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente es por las juntas, donde hace contacto la hoja con el marco por dónde puede entrar el ruido, a pesar de que la configuración de la ventana fuese buena.

No comentas el modelo concreto de la perfilería y tampoco el vidrio que has utilizado pero si acercando el oído notas ruido en esa zona puede ser el problema efectivamente.

Lo único que puedes hacer es tratar de asegurarte de que cierra con la suficiente presión. Para ello la mayoría de los herrajes situados en el marco de la propia ventana permiten, mediante una serie de bulones regular este apriete.

Deberías asegurarte de que estén regulados de manera correcta.

Gracias por la respuesta. El cristal es silence 6+6/10/6 creo recordar. ¿Entonces debería llamar para que reajusten lo que me indicas? ¿Se puede poner otras juntas mejores? Y la última pregunta, si estuviese bien ajustado,¿debería escuchar algo desde ahí o tendría que quedar totalmente hermético? Gracias de nuevo

Cambiar las juntas no es tarea fácil, pues vienen integradas en la propia perfilería. Y seguramente las que incluye, siendo kommerling serán de buena calidad.

Si el marco no ejerce suficiente presión sobre la hoja, puede que se filtre algo más de ruido de lo que debería.

Dependiendo del tipo de bulon hace falta una llave u otra, no es difícil de hacer pero es necesaria la herramienta adecuada.

De todos modos aunque aumentes la presión, algo de ruido se filtrara por esa zona, es imposible eliminarlo del todo, pues es la zona de contacto de hoja y marco.