Control de Asistencia en Access (Entrada y Salida)

Estoy creando una base de datos para registrar a los alumnos que realizan Practicas y Servicio Social, y necesito un control para la asistencia, he creado una tabla con los campos Día, Entrada, Salida, Horas Asistidas y una casilla en la que se marque si asistió o no, pero no se si estoy en lo correcto o no al hacer una tabla así, lo he intentado de varias formas pero no me resulta.

¿Cómo podría hacerlo de manera correcta?

2 Respuestas

Respuesta

Deberías poner en la tabla un campo IdAlumno numérico, ya que supongo que tendrás una tabla Alumnos con los datos de cada alumno(por ejemplo, IdAlumno autonumérico, Nombre, apellidos, dirección, telefono, etc). Además en la tabla que has creado, si en entrada le vas a poner la hora de entrada, y en Salida la de ídem, te sobra el de horas asistidas, ya que sería una simple resta, pero si quieres lo puedes dejar. Relacionas ambas tablas por el idalumno y ya puedes construir el formulario como quieras.

Respuesta

Lo que intentas hacer es más fácil de lo que planteas. Sería genial que te contactaras con nosotros para brindarte un ejemplo de cómo sería este pequeño sistema de asistencia. Escríbenos a nuestro WhatsApp +56983511034 Saludos.