Como puedo relacionar 3 tablas con datos distintos?

Estoy iniciándome en access 2013 y tengo una BD con el siguiente problema.

Tengo una tabla A con datos personales de alumnos, relacionada a una tabla B con las clases realizadas, y una tabla C, también relacionada a la tabla A, con actividades deportivas realizadas.

Necesito generar un reporte que en cada fila me indique al alumno y en cada columna me indique al tipo de clase que asistió y al tipo de actividad deportiva que asistió y una última columna indicando la asistencia total entre clases y actividades deportivas.

Por ej.

Tabla A contiene los campos id, nombre, edad.

Tabla B contiene id clase, nombre clase, tipo de clase, profesor.

Tabla C contiene id actividad, nombre actividad, tipo de actividad, fecha realizada, profesor.

Nota. La tabla B y C DEBEN estar separadas pero deben juntarse en un reporte que indique la asistencia desglosada de cada alumno por tipo de actividad y el total.

1 respuesta

Respuesta

El problema tal como lo planteas no tiene fácil solución. Me explico, ¿Cómo relacionar UN alumno con las VARIAS actividades que desarrolla, si no están relacionadas las tablas por un campo común? Un IdAlumno tiene que tener un Idalumno(no tiene porque llamarse así)en la tabla Clases, para poder decir al Idalumno 2 le corresponden estas tres clases que también tienen el número 2, y estas 5 actividades que tiene el numero 2.

Tendrías que añadir a las tablas B y C un campo Id y relacionarlos con el Id de la tabla A, en una relación Uno(A) a Varios(B y C), y luego con paciencia y rellenando los valores.

Con eso ya podrías hacer un informe con dos subinformes, que también estarían relacionados por el Id.

Siento no poder darte mejores noticias.