Consejos y dudas para mí depuradora de piscina.

Por fin me he decidido a sacar la depuradora de mi piscina del cajón de fibra que me pusieron enterrado cuando me la hicieron, ya que cuando llueve mucho,. El agua se metía dentro, hasta tal punto que se mojó el motor en tres ocasiones por completo, lo desmontaba y dejaba que secara el bobinado por un largo periodo de tiempo y conseguía volverlo a resucitar, hasta que al final como he dicho al principio he decidido sacarla de hay. Para poder sacar el filtro de arena he tenido que quitarle toda la arena ya que el bidon es muy grande y también porque quería ver el estado en el que se encontraba ya que lleva alrededor de 10 años sin cambiarla, y al vaciar y limpiar el filtro me he encontrado un tubito fino de color blanco, que no sé si se ha soltado de algun lado, o es que va asi, paso foto del interior del filtro para que lo veáis... Y también me gustaría que me aconsejárais referente a cambiar la arena, si vale la pena hacerlo con vidrio filtrante o seguir filtrandola con arena. La piscina tiene una capacidad de 43 M3.

Pensaba que podía adjuntar una imagen pero no encuentro la opción.

1 respuesta

Respuesta

El tubo ese va cogido al cabezal del colector en la parte de arriba justo debajo esta lo brazos de colector son los tubos que veras que tiene unas ranuras

Yo cuando cambio la arena cambio los brazos por si estos están mal

Con el vidrio es mucho mejor la filtración y no tienes que cambiar cada 3 o 4 años tardas mas tiempo en realizar los lavados

Gracias por la respuesta, entonces ese tubo va cogido desde los tubos de abajo que tienen las ranuras hasta la parte de arriba donde se ubica el manómetro es lo que me quieres decir....?

Va cogido encima de donde esta los tubos con la ranura y después termina a la altura del tubo de la parte de arriba en esta parte no lleva nada

Lo tienes que pegar al colector

Gracias de nuevo, ¿y sabrías por casualidad explicarme cuál es su función...?

Este vale para la salida de aire del cabezal de colector que suba hacia la parte superior del filtro y con la purga que suele tener en la tapa o en la te quitar el aire del circuito