¿Como sumar las horas en macros?

Estoy realizando una macro que me ayude a sumar la duración de mis actividades en formato hora.

P. Ej. 0:30 + 03:00 = 03:30.

El problema es que la macro que hice no realiza la operación de suma (00:30 + 03:00 = 00:00), solo funciona si lo hago con numeros normales (p. Ej. 90 + 80 = 120). Quisiera que me ayuden con eso por favor.

Sub Contar()

Cells(Rows.Count, 2).End(xlUp).Select
Range(Selection, Selection.End(xlUp)).Select
ActiveCell.Offset(0, 0).Select

Dim i As Integer
Dim Cultural As Integer
Dim Access As Integer
Dim Tesis As Integer
Cultural = 0
Access = 0
Tesis = 0

For i = ActiveCell.Row To Cells(Rows.Count, 2).End(xlUp).Row

  If Cells(i, 2).Interior.Color = RGB(189, 215, 238) Then
        Cultural = Cultural + Cells(i, 2).Value
    ElseIf Cells(i, 2).Interior.Color = RGB(208, 206, 206) Then
        Access = Access + Cells(i, 2).Value
    ElseIf Cells(i, 2).Interior.Color = RGB(255, 255, 0) Then
       Tesis = Tesis + Cells(i, 2).Value
  End If
Next

Cells(3, 4) = Cultural
Cells(4, 4) = Access
Cells(5, 4) = Tesis

End Sub

Respuesta

Creo conveniente que definas bien "duración". En tu ejemplo 0:30 + 03:00 = 03:30 eso se interpreta como horas no son duraciones, 03:30 son las tres treinta de la mañana si esta en formato 24 horas.

Te sugiero revisar bien los formatos que estas usando.

Gracias por responder! Tienes razón son horas P. ej. 15:45 - 13:27 = 02:18, estas diferencias las uso como si fueran duración. Cambié el tipo de variable de Integer a Date y me funcionó =D