Que bomba de presión de agua necesito en una vivienda de 3 plantas,

3 baños y cocina. Tengo un depósito de agua, el problema es que no hay presión suficiente en la general. Quisiera saber cual sería la mejor opción para mi vivienda y tener una presión constante.

2 Respuestas

Respuesta

¿El deposito donde lo tienes? ¿Arriba? ¿Abajo? Lo normal seria montar una bomba con un pulmón o hidrosfera. Pero si te suministra una bomba presión, nunca sera constante a no ser que montes el deposito arriba del todo y baje el agua por caída del deposito. Eso es el sistema más económico para la bomba, llenarte el deposito de tanto en tanto y no tener que encenderse más que 1 o 2 veces al día.

Si el deposito esta abajo, la hidosfera te mantiene siempre una presión, sin que tenga que estar las 24h del día la bomba en marcha, cuando la hidrosfera pierde presión, arranca la bomba y da presión, pero cuando se enciende la bomba notas la subida de presión y salpica el agua del grifo.

¿Cómo evitar esta sobrepresión?

Tienes que calibrar el encendido y apagado de la bomba definiendo una presión máxima y mínima de la hidrosfera. Si la máxima y la mínima están próximas, tu no notaras la sobrepresión, pero se encenderá muchas veces la bomba consume más y se desgasta más.

¿Cómo evitar que se encienda mucho la bomba?

Comprando una hidrosfera del máximo de litros posible. Cuanto mayor sea la hidrosfera, más tiempo te permitirá fastar agua de la misma sin que pierda mucha presión.

No te voy a dar marcas y modelos, cuéntanos como tienes el deposito y si puedes poner un deposito alto, quizás no necesites hidrosfera y puedas tener siempre la misma presión, encendiéndose la bomba las mínimas veces al día, pero para eso tendrías que poner el deposito al menos 10 metros más arriba del grifo/cisterna más alta (1atm de presión.)

El depósito lo tengo en la planta más baja, que es donde está la tubería general, el deposito se llena como una cisterna. He visto bombas de 0,8 cv a 1,5 cv que dan caudal entre 5300l/h a 7000l/h. En altura de hasta 55m. Vamos que no entiendo bien que es lo mejor para mi casa.

En una vivienda de 3 plantas tienes unos 9 metros de altura si quieres tener una presión de 4 atmósferas o Kg (40 metros) más necesitas una bomba de al menos 49m Con una bomba que te permita llegar a 50m seria suficiente, puedes calbrar la hidrosfera a 3,5 atmósferas de mínimo y 4,5 kg de máximo y así solo habría 1 kg de diferencia de presión.

Ten en cuenta que el la 3º planta tendrás 1 kg menos de presión que en la 1º. Por tanto arriba solo te llegara de 3,5 a 2,5 kg de presión.

La hidrosfera, cuantos más litros tenga mejor, ocupa más, y es más cara, pero te permitirá arrancar menos veces. Y al final se rentabiliza.

La bomba cuanto más caudal entregue antes llena la hidrosfera, pero a veces es bueno que entregue un poco más del agua que se consume, así tarda más en rellenar la hidrosfera y también tarda más en pararse, con lo que tardara más en encender de nuevo.

El problema de cogerla que entregue poco caudal es que abras varios grifos y empieces a perder presión el las plantas superiores.

Con esto que te he explicado, teniéndolo en cuenta, dejate aconsejar por el vendedor, siempre que sea de fiar.

¡Gracias! La bomba coral grupo de presión automático 1,1 cv, 7000l, de 54 m altura, 1,5 bar. Estaría bien?

Yo no soy experto en este tema, desconozco marcas y modelos, pero por las características si, esta bien.

Respuesta

¿Cómo elegirla en función del trabajo a realizar?

https://www.airconditionersductless.com/

Parámetros típicos de las bombas de agua
Para saber qué es lo primero que debemos solicitarle al vendedor en el momento de la compra, es esencial que conozcamos previamente unos pocos términos que definen las propiedades de una bomba de agua. Estos términos o parámetros son los siguientes:

Capacidad de descarga: es la velocidad a la que fluye el agua desde la fuente hasta el punto de descarga, medida en galones (GPM) o en litros por minuto (LPM). Proporciona la energía para mover el agua rápidamente.

Altura de aspiración vertical (ver figura de abajo): es la distancia vertical desde la fuente de agua hasta la bomba. Esto es importante para el drenaje de un sótano o de un estanque profundo, por ejemplo y, como veremos más adelante, nos da una idea de la longitud horizontal que debe tener la cañería de aspiración.

Altura máxima (ver figura de abajo): es la altura total desde la fuente del agua hasta el punto destino o de drenaje. Esto proporciona la potencia para mover el agua a lo largo de una distancia vertical determinada.

Estos parámetros que acabamos de ver son los que nos darán respuesta a dos preguntas fundamentales:

¿Cuánta presión de agua necesitamos?
¿Qué caudal de agua necesitamos?
La presión del agua es una medida de la fuerza que empuja el agua a través de la red de suministro y en sus cañerías. Se mide en bares, donde un bar es la fuerza necesaria para elevar el agua a una altura de 10 metros.

El caudal de agua depende del tamaño de la cañería. Si una misma cañería tiene una multiplicidad de canillas y otros dispositivos conectados, el caudal será menor y es posible que no haya suficiente agua en la cañería para abastecer todos los dispositivos al mismo tiempo.

Las casas más antiguas tienen típicamente cañerías de abastecimiento de agua de½ pulgada de diámetro, lo que puede ocasionar problemas, especialmente cuando se trata de viviendas convertidas en departamentos. Las casas y departamentos de construcción moderna suelen tener cañerías de mayor diámetro (1 pulgada) y eso permite un caudal más abundante y una mayor cantidad de dispositivos en uso simultáneo.

A modo de ejemplo, la siguiente tabla detalla el consumo típico de agua en un hogar. De hecho, esto siempre dependerá de la cantidad de habitantes. Por ejemplo, si viven dos personas y la casa tiene 3 duchas, las demandas de caudal de agua serán menores que si vivieran 4 personas que usan todas las canillas a la vez.