Duda con datos conductor incorrectos en parte amistoso

Tras un golpe en rotonda en el cual el otro conductor invade el carril exterior al salir incorrectamente, lo cual se refleja en el croquis del parte y se deduce su respondabilidad, ocurre lo siguiente:

EL conductor me dice que no es su coche y el seguro no está a su nombre, llama al dueño y le pide los datos, los cuales pone en NOMBRE DE TITULAR PÓLIZA y NOMBRE DE CONDUCTOR (aquí el problema, dice que iba conduciendo el dueño, no él). Ambos firmamos el parte.

Entrego parte en mi aseguradora y estoy a la espera de que el titular de la poliza del otro coche haga lo mismo, tengo teléfonos de ambos y fotos de daños.

Mi duda es:

¿Puedo tener problemas por firmar un parte en el que el otro conductor pone que no iba conduciendo él, ya que consigna el mismo nombre en titular de la póliza y conductor?

¿Qué pasaría si el titular de la póliza no entrega su parte o no reconoce el accidente?

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que nadie ha actuado de mala fe. De hecho, es posible que no ocurriese nada si el conductor ha puesto su nombre, puesto que casi todas las pólizas, ponen mas una limitación de edad (por si es nobel el conductor) y no tanto de quien conduce.

Una vez hecha la reclamación la compañía contraria tiene 15 días, para aceptar. Como es normal, esperarán a tener el parte de su cliente.

Si no entrega nada, tú tienes el parte firmado por él.

Respuesta

No veo mayor problema, es bastante habitual. Lo más probable es que cuando vaya a dar la versión a su compañía lo ponga bien.

Los datos del vehículo de contrario los cubre el contrario, tu no tienes por qué saber si los está poniendo bien o mal.

Si en 15 días el contrario no da version a su seguro la compañía del contrario tendrá que aceptar culpa. Si da versión diferente lo tiene complicado porque hay un parte firmado.