Problema con PC emitiendo pitidos cortos constantes

Mi pc funcionaba bien en donde vivia solo pero al mudarme la conecté y sin problemas.. Pero ahora hay veces que la enciendo y emite pitidos constantes y cortos pero no inicia windows como si el disco no existiese diciendo "please insert a proper boot device" Cuando eso pasa lo que hago es desconectar y conectar los puertos del disco y casi siempre agarra pero luego de haber encendido y correr normal salen los pitios de nuevo.
Probe desconectando la tarjeta de video y aun asi seguia pitando. Conecte la pc en otro toma correintes para ver si es que aqui no llega lo suficiente y aun daba los pitidos.. ¿Parece problema de disco o sera la tarjeta madre que no quiere funcionar? Pero es raro.. ¿Si la tarjeta madre estuviese defectuosa no deberia afectar las otras cosa? ¿Pq solo el disco que no enciende y por que al mover el conecto o desconectarlo funciona normal?

2 respuestas

Respuesta

Es probable que el disco duro este dañado, seguramente por algún golpe o aceleración/deceleración brusca, esto puede hacer que los cabezales caigan y dañen el disco.

Si puedes mira de cambiar el disco a ver si te hace lo mismo.

Respuesta

I. Hola Zechs, es muy importante que nos describa cómo son los pitidos, es decir, que orden o patrón siguen, por favor observelos y díganos qué forma tienen, (siempre es secuencial),

Dependiendo del tipo de Bios del ordenador, -Award, AMI o Phoenix-, estas secuencias de avisos serán de una forma o de otra.

Por ejemplo, una secuencia de pitidos largos y constantes, (con interrupciones de tres segundos entre cada pitido), indica un problema de memoria Ram.

Dos pitidos muy breves, seguidos de cuatro o cinco más prolongados, avisa de un fallo en la tarjeta de video, cinco pitios de duración media significa un fallo en el procesador.

Aquí puede ver el resto de secuencias.

http://mundo.pccomponentes.com/pitidos-placa-base/

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=news&file=article&sid=409

Si aún no lo ha hecho, con el ordenador completamente apagado, pruebe a retirar todos los módulos de memoria instalados en la placa base, luego encienda el equipo sin estos módulos y contraste la secuencia de pitidos ahora con el patrón anterior.

Tras esto, coloque uno sólo de los módulos de memoria (el resto no), y vuelva a arrancar el ordenador.

Existe una aplicación de diagnóstico/reparación de componentes del ordenador, se llama OCCT, quizás pueda serle de utilidad, una vez logre restablecer el equipo.

Siento no poder indicarle más en este momento. Mucho ánimo.