Jetta TDI 1.9 no arranca solo con éter o de bajada.

Para arrancar le meto arrancador o debajada quite la válvula de retorno del filtro de diesel le sople por ambos lados y deja pasar el aire ambos lados, ¿o alguna solución? Al arrancar tira humo negro la luego se le quita

2 Respuestas

Respuesta

¿Ha comprobado que cuando llega corriente a los calentadores el coche arranca?. Desconecte el sensor de temperatura, compruebe que llegue corriente y después de unos 15 segundos intente arrancar.

Si tampoco arranca aun funcionando los calentadores y si arranca bien una vez caliente el problema posiblemente este relacionado con la descarga del circuito de combustible o incluso la bomba. Lo único que podría probar usted antes de pasar al taller es la válvula antiretorno que esta montada en el filtro del gasoil, cámbiela y pruebe, la función de esa válvula es evitar el retorno del combustible al deposito, con el consiguiente descebado del circuito. . Quite la válvula antiretorno y sople de un lado, el aire debe fluir libre y al hacerlo del otro lado no.

¡Gracias!

Los calentadores son nuevos los 4 lo que si la válvula de filtro diesel al soplar tiene flujo para ambos lados. Tratare de remplzar y comento

Respuesta

Tiene toda la pinta de tener los calentadores estropeados, aunque se encienda la luz del tablier, no quiere decir que los calentadores (también llamados bujías de incandescencia) funcionan, sacalos (los 4) y comprueba con la batería que se ponen al rojo vivo, pero sólo unos instantes, si no se quemarían, comprueba primero si les llega corriente con una lámpara de pruebas y solo al darle al contacto, si se enciende la luz de pruebas durante unos segundos al darle al contacto, son los calentadores no son caros y problema resuelto, normalmente están situados en un lateral de la culata, normalmente en la parte frontal, por debajo de los inyectores

Y sustituya la válvula antiretorno, ya que puede hacer que el circuito de gasoil se vacíe y también puede ser la causa de que le cueste arrancar.

¡Gracias!

Los calentadores son nuevos los 4 lo que si la válvula de filtro diesel al soplar tiene flujo para ambos lados. Tratare de remplzar y comento