Fecha de fecundación del óvulo y parto. Paternidad dudosa.

Tuve relaciones con una mujer y ella quedó embarazada, no lo supe hasta después de que el bebé nació.

Ella lo tuvo por cesárea 34 semanas despues de que tuvimos relaciones. Originalmente la fecha de la cesárea fue pactada a las 37 semanas posterior al día que tuvimos relaciones pero se la adelantaron los médicos por una cuestión de poca disponibilidad de los médicos y porque el bebé se observaba listo para nacer sin complicaciones. El bebé nace entonces 34 semanas luego de que yo tuve relaciones y con un peso de 3.4 kg. Aclaro que cuando me refiero a las semanas no hablo de las semanas de gestación del bebé sino del tiempo entre que yo tuve relaciones con la fecha del parto. Ella me comento que también habia mantenido relaciones con otro hombre el mes anterior a la fecha con la que yo tuve relaciones con ella. Y todo esto me genera una duda sobre si yo realmente soy el padre del bebé.

¿Cuál es el margén de error de las semanas de gestación del bebé? Porque un parto con 34 semanas me parece muy poco tiempo.

¿Creen qué es posible que yo sea el padre del bebé dados los datos que ofreci?

2 Respuestas

Respuesta

Primero que todo hay que saber exactamente de cuántas semanas de gestación nació el bebé, eso se cuenta con la fecha de última menstruacion o la primera ecografia que se haya realizado. Obvio hay margen de error porque usted está suponiendo que tenia 34 semanas.

Segundo, un bebé de 34 semanas si puede nacer sin ningún problema, PERO que un médico le haga una cesárea con 34 semanas es porque el bebé corría peligro, NO es criterio médico realizar una cesárea antes de tiempo solo porque no había disponibilidad de médicos y muchos menos porque el bebé ya estuviera formado, la cesárea antes de las 39 demás NO se realiza a menos que el bebé esté en peligro si no nace.

La única forma de saber si ese bebé es suyo es con una prueba de paternidad

Respuesta

¿Qué datos has dado? Eso no vale para nada, pídele una prueba de paternidad y sales de dudas.

Estas cosas pasan por no utilizar preservativos.