Cuando se da la ovulación?

Tengo una duda según lo que se el ciclo menstrual de una mujer empieza el día 1 cuando baja el periodo y desde ahí empieza la formación de un nuevo ovula hasta su evolución que es el día 14 el de ovulación mi duda es ¿por qué dicen que hay riesgo de embarazo en cualquier momento del ciclo? ¿Yo tuve relaciones sexuales el día 7 de mi ciclo con protección hay riesgo de embarazo? En relación solo a la protección sino. Igual al día del ciclo ya que un día antes terminé mi periodo y según se el endometrio que da débil y no es apto para un embarazo al igual que el olvulo esta en evolución

Respuesta

El ciclo menstrual inicia con la llegada de la menstruacion y culmina con la siguiente. Se considera que la ovulación se da a la mitad del ciclo en una mujer que sea regular, así que las mujeres que tienen ciclos de 28 días ovulan aproximadamente el 14, pero eso no quiere decir que es así en todas las mujeres, usted esté mes puede ovular el día 12 de su ciclo y el siguiente el día 20, por esa razón se considera que tiene riesgo de embarazo cualquier día de su ciclo si tiene penetracion sin protección, porque no se sabe a ciencia cierta cuando usted ovula, además que el ciclo de una mujer varía mucho cada mes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como estas el hecho que el día 14 sea el mas fértil no quiere decir que lo demás días. No sean fértiles, lo que sucede es que los otros días no fértiles la posibilidad de. Embarazo es bajo pero no quiere decir que no saldrás embarazada ya que una mujer puede ovular dos veces en un. Mes y tener un ovulo Maduro antes del día 14, o lo otro t metabolismo te haga tener tu ovulo Maduro antes del día 14 Por eso se dice que hay posibilidad de riesgo siempre que te penetren sin Condon ya que cada mes no sabe como. Tu. Ciclo menstrual será, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico porque motivos no te llega la regla y como identificar si estas embarazada o no saludos