Ayer me operaron de fimosis pero no sé me ven los puntos. Los tapa el prepucio que me queda. Es normal?

Ayer me operaron de fimosis. En general bien, un poco agobiado con tanta falsa información que hay en internet. La primera noche un poco incómoda pero bueno, he descansado. El tema es que los puntos nos se ven, solo se ve la punta del glande y para verlos tengo que bajar el prepucio. ¿Es normal o me han hecho algo mal? Por otro lado, cómo ha caído fin de semana, voy a estar en casa todo el rato. La llevo al aire desde casi el primer momento. ¿Estoy haciendo bien?

1 respuesta

Respuesta

Lógicamente la persona que te ha de dar información fiable es tu médico y tienes que seguir sus indicaciones.

Está muy reciente la intervención y es normal que toda la zona esté inflamada. Esta situación impide que el glande se descubra, aunque en los casos de circuncisión parcial también puede quedar cubierto (no sé si te han hecho la total o parcial).

Salvo que tu médico te haya dicho otra cosa, el vendaje inicial hay que mantenerlo las primeras 72 horas y durante este tiempo da igual que lo lleves descubierto o no.

Muchas gracias por la respuesta.

Acabo de pasar la segunda noche y de momento todo bien. Ayer me hicieron la primera cura ATS y la verdad, con poco tacto. Le sangró un poco el frenillo. Ahora me la haré yo, mejor con agua o con suero? El Betadine con gasa sobre todo el glande o solo en los puntos?

Muchas gracias!

Mejor con suero los primeros días. Deja caer el Betadine sobre toda la zona de los puntos.

Muchas gracias, es de gran ayuda

 Ya vamos a por el 4° día. Poco a poco más animado. Ayer volví al centro de salud, para asegurarme de que los puntos van como tienen que ir. Lo peor, de largo, la hora de despegar las gasas. Supongo que por la insensibilidad. Me dijeron en el centro de salud que tengo un hematoma en la parte del frenillo

 No le dieron importancia, pero yo lo veo y me da cosa. Ahí le tengo que cursar igual verdad? Es normal?

Gracias!

Algunas veces se producen pequeñas hemorragias internas y a eso se deben los hematomas. Si lo vieron y no le dieron importancia, no debe tenerla. Por supuesto, el Betadine por toda la zona.

Muchísimas gracias, de verdad que es de gran ayuda.

Tengo una última duda. Hoy hace 5 días de mi intervención y estoy notando que para retirar lo que queda de prepucio para hacerme las curas, me tira más que los días anteriores, sie do molesto. Puede ser porque los puntos están secandose? O puede haber algo mal?

Muchas gracias de verdad

No solamente por el motivo que apuntas, sino también por la normal inflamación de la zona que dificulta la bajada de la piel. Aún está muy reciente la intervención y es normal esta situación. El hematoma debe ir deapareciendo poco a poco, notarás que va cambiando de color de morado a violáceo y amarillento, hasta desaparecer.