Excel, suma de cantidades según el código de artículo

Tengo una hoja en excel donde apunto la referencia de lo que compro y la cantidad, evidentemente durante el tiempo las referencias se repiten y lo que me gustaría saber es si hay alguna función o algo que me diga la suma de cantidades según el código de artículo

2 Respuestas

Respuesta

Creo entender tu pregunta, existen varias soluciones, pero las mas sencillas podrían ser:

1.- Convertir tu tabla en una tabla dinámica y utilizar segmentadores ya sea por código, nombre de producto y fecha. En esta opción no necesitas saber nada de VBA.

2.- Otra solución podría ser aplicar a tu tabla filtros avanzados, para que puedas obtener la información que necesitas, aquí necesitas saber algo de VBA para crear la macro y los módulos, y debes aprender a grabar macros para repetir el procedimiento las veces que se necesite.

te anexo un Ejemplo: https://1drv.ms/x/s!AoV9XQJrfrJklindb844VJOaBkmu?e=Bdqw1W

Respuesta

Sin saber los rangos es difícil poder precisar, pero en principio la función SUMAR. SI debería ser suficiente.

Saludos_