Me salta el siguiente error y no conozco la causa Error '-2147417848 (80010108)

Tengo un listbox con la multi-selección activada, donde puedo seleccionar varios ítems sin ningún problema. Pero cuando des-selecciono alguno, se genera el error.

Lo peor es que no puedo encontrar la línea que genera el error, porque si recorro paso a paso con F8, nunca se genera el error. Pero si lo dejo funcionar normalmente, el error dice lo siguiente:
Se ha producido el Error '-2147417848 (80010108)' en tiempo de ejecución:
Error de Automatización

Se ha perdido la conexión con la biblioteca de tipos o con la biblioteca de objetos para procesos remotos. Haga clic en 'Aceptar' para eliminar la referencia.

Luego de haber ocurrido el error, no vuelve a ejecutarse porque obviamente presiono "Aceptar", y continúo. Pero cierro el archivo y vuelvo a abrirlo y vuelve a suceder el mismo error. Si voy a la "Ayuda" que me ofrece, no me explica nada sobre éste error, sino que me explica la manera de encontrar errores con la variable Err. Number, o sea, nada que ver.

Además para cerrar el archivo tengo que hacerlo desde el administrador de tareas, ya que sigue funcionando correctamente pero no se lo puede cerrar.

El archivo funcionaba bien durante la mañana, le agregué unas cuántas líneas de código y surgió el error. Las controlé y no tienen nada de malo, porque ni siquiera tienen alguna instrucción rara.

Buscando en internet a otros les surge el error con el evento change de algún objeto, que se suele llamar a sí mismo generando un bucle sin fin, pero no sería mi caso luego de revisar todos los eventos change que tengo.

Ya no se que más hacer, si alguno conoce a qué puede estar haciendo referencia dicho error.

Respuesta

Pude descubrir la línea que me genera el error, y si bien la necesitaba, pude con más código en otras partes solucionar el problema, ya que dicha línea de código es imposible de aplicar.
Tengo un listbox llamado ListBox1, que dentro de su evento Change, tenía la siguiente línea que generaba error cuando se ejectuaba:
ListBox1.ListIndex = - 1

Aclaración: Ya se que van a pesar que dentro de un evento Change, si uno genera un cambio dentro del mismo objeto, se vuelve a ejecutar el evento Change y se genera un bucle sin fin. Pero yo siempre lo aplico sin problemas porque lo evito que se vuelva a ejecutar completamente el código del evento mediante una variable booleana privada del formulario, pero cabe aclarar que es la primera vez que lo tuve que hacer en un listbox que tiene habilitado la selección múltiple.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El código de error que indicas hace referencia a falta de instalación de actualizaciones, algunas de ellas correspondientes a Windows.

Asegurémonos que Office cuente con todas las actualizaciones. Te sugiero realizar las recomendaciones dadas en el siguiente enlace: Instalar actualizaciones de Office. Hecho esto, reinicia tu equipo y verifica el correcto funcionamiento de Excel.

Si continúa, te sugiero consigue el CD de Solomon 6 de microsoft busines solutions

Copie el archivo Commandbars.ocx desde el CD de Solomon 6.0 a la carpeta C:\%windir%\System32.

La pregunta no admite más respuestas