Como resolver lo siguiente Deducción de la fórmula cuadrática.

. Precio de envío de un bien En un estudio acerca del precio de envío de un bien desde una fábrica a un cliente, DeCaino8 plantea y resuelve las dos ecuaciones cuadráticas siguientes (2n - 1)v2 - 2nv + 1 = 0,

nv2 - (2n + 1)v + 1 = 0

Y donde a. Resuelva la primera ecuación para v. B. Resuelva la segunda ecuación para v si .

1 respuesta

Respuesta

Veamos que sale con la primera, planteando la cuadrática...

$$\begin{align}&v_{1,2}=\frac{-(2n) \pm \sqrt{(-2n)^2-4 \cdot (2n-1) \cdot 1}}{2 \cdot (2n-1)}=\\&\frac{-2n \pm \sqrt{4n^2-8n+4}}{2 \cdot (2n-1)}=\\&\frac{-2n \pm \sqrt{4(n^2-2n+1)}}{2 \cdot (2n-1)}=\\&\frac{-2n \pm \sqrt{4(n^2-1)^2}}{2 \cdot (2n-1)}=\\&\frac{-2n \pm 2(n^2-1)}{2 \cdot (2n-1)}=\\&\frac{2 \cdot (-n \pm (n^2-1))}{2 \cdot (2n-1)}=\\&\frac{-n \pm (n^2-1)}{2n-1} \to\\&v_1=\frac{n^2-n-1}{2n-1} \\&v_2=\frac{-n^2-n+1}{2n-1}\\&\\&\end{align}$$

Te dejé todos los pasos para que veas como es y puedas resolver el caso b) tu sola

Salu2