Los resultados de mi ecografía trasvaginal son normales?

Holaa buenas noches! Mi ultima Menstruacion fue el 14 de agosto y el 19 de ese mes me hicieron una trasvaginal x un quiste q solia tener y los resultados fueron estos:

Utero en posicion normal, medial, de bordes regulares, ecogenicidad miometrial homogenea y tamaño normal

Endometrio homogeneo de 3.96 mm de espesor

Ovario derecho de 34x20x31 mm vol 11.60 cc de ecoestructura conservada con escasas imagenes foliculares, la mayor de 7 mm.

Ovario izquierdo de 46x18x20 mm vol 9.10 cc de ecoestructura conservada con escasas imagenes foliculares, la mayor de 7 mm.

La ecografista y mi ginecologa me dijeron q el quiste ya no estaba y esos foliculos q aparecen son normales, q en la ovulación uno se rompe para liberar el ovulo

Yo tuve relaciones en mis días fertiles y el 13 de septiembre q me tenia q venir nunca me vino y con 30 dias de atraso me hice un evatest q enseguida marco positivo

¿Es confiable ese positivo? Xq se me metio en la cabeza q otra vez tengo quistes y capaz x eso me dio falso positivo :(

Soy regular y nunca se me atrasaba ni un día

Si alguien me puede responder

1 Respuesta

Respuesta

Primero que todo su ecografía transvaginal es completamente normal, no reporta quistes y lo que dice su ginecólogo sobre los folículos es verdad, en cada ciclo un folículo se rompe durante la ovulación y sale un ovulo para que sea fecundado.

Si tiene un retraso lo más probable es que esté embarazada, debe realizarse una prueba de embarazo en sangre para que confirme su embarazo y consulte con su ginecólogo para una nueva ecografía transvaginal.