¿ Cuanto calor hay que suministrarle para que alcance los 15.5°C (a 1 atm)

Un recipiente contiene 10 gr de agua a la temperatura de 14.5°C, si se le suministran 33.46 J mediante aspas giratorias

1 Respuesta

Respuesta

Te están pidiendo que calcules con el llamado equivalente mecánico del Calor.

http://www2.montes.upm.es/dptos/digfa/cfisica/termo1p/joule.html

Fijate que se trata de la famosisima experiencia de Joule... segun la cual:

1 cal = 4.18 Joules

Para tu problema...............4.18 / 1  = 33.46 / X .......X(cal) = 33.46 / 4.18 = 8 cal.