Seguro medico privado para extranjeros en España

Alguien podría ayudarme que compañías de seguros contratan seguros médicos para extranjeros para residir en España según al reglamento que dice extranjería... Sin copago y sin carencia

Ya que visto compañías de seguros y ponen carencia..

¿Alguien ha tramitado en alguna compañía?

6 Respuestas

Respuesta

El problema es eliminar la carencia. Existe un conflicto entre dicha Ley y el mercado asegurador, ya que las razones por las que se impone la carencia, son muy parecidas a las que tiene el estado para trasladar este riesgo al sector privado. La legislación así protege al estado pero no prevé la forma de implementar esta disposición y así se convierte en un callejón sin salida.

No obstante, no por eso debe rendirse ya que la administración, consciente de sus propias contradicciones, aprueba lo que no debería aprobar según la ley estricta, por lo que puede encontrarse que aun con la carencia, su solicitud sea aprobada pero eso no confirma ninguna regla. Son muchos los factores que se consideran en las solicitudes además del seguro de salud y si solo es la carencia lo que falla, es probable que se la acepten. Lo que ocurre es que la carencia es un requisito y como tal es una razón recurrente para denegar con argumentos, pero no siempre es la carencia la razón real.

En concreto puedo decir que he tramitado un par de estos seguros para residentes en fase de cursar estudios y voluntariado y no han tenido problemas, quizá porque como digo, su situación a pesar de la carencia era favorable.

Respuesta

Yo he hecho un montón de ellos con Axa

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un corredor de seguros que le busque una póliza sin franquicia y sin copago, que hay pocas compañías que lo hacen...

A nuestros clientes les recomendamos BBVA salud o Sanitas + salud sin copago y sin franquicia.

Respuesta

PUedes hacer una póliza de asistencia en viaje, con gastos médicos (depende si es para extrajeros que vienen, son para un máximo de 4 meses, si eres estudiante, hasta 1 año.)

Yo comercializo Axa, y en salud, siempre lleva carencia, pero no nos están poniendo problemas para algunos clientes que hemos hecho.

¿Quieres decir hacerse dos seguros uno de salud y otro de asistencia viaje para mayor seguridad que le den los papeles ?...la residencia es temporal para un año de momento ...

Respuesta

Si quieres también puedo hacértelo yo ya que, efectivamente, debe tener unas condiciones determinadas.

Respuesta

Si vienes de viaje a España contratando una póliza de viaje es tu país de origen con una buena asistencia sanitaria lo tienes solucionado. En este caso no hay carencias, aunque suelen funcionar a través de reembolso.

Si vienes para quedarte y durante el primer año te piden un seguro privado de Salud yo los he hecho y no he tenido mayores problemas. Si tienes seguro de Salud en tu país de origen seguramente te eliminarán las carencias de 6 meses.