Quisiera saber si podemos cambiar de sl a sll, tenemos el 49% yo y mi marido el 51 de acciones. Podemos tener nómina ?

Tengo una SL y quisiera saber si podría cambiar a sll, ¿podemos tener nómina como trabajadores? ¿Qué retención de IRPF tendríamos? Los socio somos mi marido 51% y yo el 49. ¿La SLL tiene que tener desde la constitución 3 socios?

1 respuesta

Respuesta

Las sociedades laborales limitadas, tienen ciertas ventajas fiscales en su constitución, normalmente se hace con el importe obtenido del desempleo en su modalidad de pago único. Una vez constituida la sociedad, como normal, como parece su caso, no aprecio ninguna ventaja, sino más bien limitaciones para que sea laboral, ya que las participaciones sociales tienen que estar en poder de personas que desarrollen la actividad laboral en al menos en 2/3 partes.

Ustedes pueden tener una nómina, tanto si es laboral, como si no lo es, y el salario debe ser acorde a mercado en función de las tareas laborales desarrolladas.