Cálculo de propiedades de las sustancias puras y la primera ley de la termodinámica

Algún ingeniero experto en termodinámica que me ayude con este problema agradezco.

Estudiante 1 50 °C

Un cilindro rígido contiene 10 Kg de líquido y 4 kg de vapor de agua a la temperatura indicada, determine:

  1. La calidad del sistema
  2. La presión a la cual coexiste el equilibrio en Kpa
  3. Volumen especifico m3/kg, energía interna kJ/kg y entalpía promedio en kJ/kg
  4. Volumen de líquido, volumen de vapor y volumen total del recipiente en m3

1 respuesta

Respuesta

¿Podes utilizar los diagramas específicos del sistema dato?

Si es asi, directamente analizando la isotermica T = 323 K en el diagrama P-T del sistema tendrás todo lo que te estan pidiendo. La calidad del vapor = masa vapor / masa vapor + masa del liquido = 4 / 4 + 10 = 4/14 = 0.286. Sobre la interseccion de la isoterma con la linea del titulo ( calidad) tendrias todos los datos.