Una duda que podría resolver un abogado

Denuncie en la Guardia Civil a una persona que después de pagarle por realizar por mi el ir a recoger un premio literario se quedó el dinero que le dieron para mi. El 24 de septiembre un juzgado penal puso el juicio. Al llegar allí y sin grabar el juez me dijo que si aceptaba por mi parte una disculpa y si el demandado aceptaba pagarme el resolver y constar en sentencia la absolución. Yo dije que sí y él igual. Se grabó y ambos dijimos que no íbamos a recurrir. Una vez finalizada la grabación, tanto el juez como la fiscal me indicaron que si en el plazo acordado antes de la grabación no me pagaba volviese a denunciarlo. Evidentemente este individuo no cumplió. Ayer voy al juzgado a denunciar y hoy me llaman con que no pueden volver a juzgarle por el mismo delito, cosa que el juez omitió informarme si yo aceptaba por lo que solo me queda la opción de un juicio oral o civil (este último me cuesta dinero)

Necesito saber si en mi escrito para presentar el juicio oral puedo solicitar el visionado de esa grabación como prueba ya que en ella el acusado reconoce toda la deuda y exponer que nadie me previno de la consecuencia que tendría si yo aceptaba ese acuerdo ya que parece que no se refleja en la sentencia porque aún no me la han notificado, pero la persona que me llamó ya me lo adelantó. ¿Puedo también cuando la reciba aportar esa sentencia? Aunque no diga nada al menos digo yo que saldrá el número de juicio donde puedan acudir a su visionado.

1 Respuesta

Respuesta

Esa grabación es una prueba del reconocimiento de esa deuda. ¿Cuánto dinero supone?

Pues si son 225 pero no es por el dinero. Es por reírse de mi, que tenga un escarmiento.

Pues inicie un verbal o un monitorio, no necesita abogado.