Actualizar tabla base de datos - base

Busco la siguiente solución. Existe un reporte que descargo de un sistema web el cual me informa la composición de saldos (((imagen1))) de una cuenta, el mismo es difícil de leer ya que lo único que muestra es una tabla con saldo en pesos y dólares (dos cuentas repuestos y maquinarias). En otra hoja del libro agregue una columna a la derecha (observaciones) en la cual informo por cada comprobante a q corresponde (resumido) y en otra columna al lado los estados (pagado, reclamo, no tomar, etc etc (((ver imagen 2))))

Necesito alguna función, macro, etc, que me permita modificar tabla (imagen2) pero sin borrarme las observaciones y estados. La tabla (imagen1) se actualiza a medida que realizamos los pagos correspondientes.

Imagen 1

imagen 2

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que el número de comprobante es único.
Si es así deberías crear una tabla a parte con tres columnas:
Nº Comprobante Observaciones Estado
Esta tabla la puedes ligar a la de la imagen 2 con un BUSCARV
El inconveniente de este sistema es que cada vez que quieras añadir o editar tendrás que hacerlo en esta tabla nueva, pero no tendrás que preocuparte por perder informaición.