Buscar valor en matriz que esta dos o más veces (son pagos parciales) y extraerlos para poder totalizar y sacar diferencia

Necesito encontrar los pagos parciales que se hayan hecho de una factura por lo que requiero que me devuelva los importes y sumarlos para poder sacar diferencia contra el monto de la factura si aun hay diferencia.

Respuesta

Prueba con las funciones sumar. Si o sumar. Si. Conjunto

Omití decir que tengo dos archivos arc1 tengo el número de factura con el importe de la factura en el arc2 tengo los abonos hechos por los clientes de acuerdo al número de factura y lo que requiero es obtener es fecha de pago y el importe de estos ya q pueden realizarse en 2 o más parcialidades

A ver si lo he entendido.
En una tabla tienes número de factura e importe de la factura, por ejemplo:
Columna A Columna B
NumFactura ImporteFactura
F00001 1000
F00002 800
F00003 1200
En otra tabla diferente tienes los pagos realizados
FechaPago NumFactura ImportePagado
01/01/2019       F00001                200
01/07/2019       F00001                100
01/06/2019       F00002                700
Entiendo que quieres llevate a la primera tabla el total de los pagos, esto se haría con un sumar. Si( ) o un sumar. Si. Conjunto( )
Por otra parte no he entendido bien que quieres hacer con las fechas. Si quisieras por ejemplo obtener la fecha del último pago realizado sería un max. Si. Conjunto( )
Si no conoces las funciones no te preocupes, entre el asistente de funciones y la documentación de ayuda de microsoft no deberías tener problemas. Y si los tuvieras tira de Google, sabiendo el nombre de las funciones encontrarás infinidad de foros te explicarán mejor que yo como usarlas.
Una vez programado la tabla te quedaría:
Columna A Columna B Columna C ColumnaD
NumFactura ImporteFactura ImportePagado UltimoPago
F00001                1000                     300                        01/07/2019
F00002                 800                      700                        01/09/2019
F00003                1200                         0                        00/01/1900

¿Es esto lo que necesitas?

¡Gracias! Exacto lo intente con buscarv pero solo me trae el primer pago que encuentra y obvio hay más pagos por lo que requería otra fórmula para poder obtener los demás pagos, ahorita intentaré realizarlo con esos comandos muchas gracias

Aquí te dejo un par de ejemplos de como usar las funciones:
Sumar. Si. Conjunto --> Sumar.si.conjunto Excel Total
Max. Si. Conjunto --> [url=http://ideasdeexcel.blogspot.com/2017/04/funcion-maxsiconjunto.html]max.si.conjunto Ideas de Excel
[/url]El blog de excel total es muy recomendable.
El otro no lo conozco pero al menos esta función la tienen bien explicada.
Suerte! Y si tienes problemas aquí estamos.