Hay que evitar hacer fotos con flash a los bebés?

¿Es malo para ellos? ¿Qué podría pasar? ¿O es inofensivo?

2 Respuestas

Respuesta

En realidad no estoy de acuerdo al 100% con Roberto. Los bebes son más delicados que un adulto, están en pleno desarrollo físico, su nervio óptico es muy fino y sensible, por tanto, es bastante más perjudicial. No sé si tanto pero incluso es posible que el daño al nervio óptico sea irreversible si le hiciesen muchas fotos con flash.

Respuesta

Basicamente es tan malo o bueno como para un adulto. A nadie le gusta que le "peguen un flashazo".

Siempre hay posibilidad de usar un flash rebotado o con un difusor. Y tampoco es lo mismo unos retratos que "freir" al bebe a flashazos.

En la web hay mucho escrito al respecto y puedes leer opiniones en un sentido y en otro.

https://www.serpadres.es/bebe/salud-bebe/articulo/el-flash-de-la-camara-no-puede-dejar-ciego-a-tu-hijo-691487004174

https://www.consumer.es/bebe/el-flash-de-la-camara-afecta-a-los-ojos-del-bebe.html