¿Pueden mis empleados no fichar?

En mi empresa hemos puesto un sistema de fichaje pero a mis empleados se les olvida fichar la mayoría de veces. En el caso de mi empresa no existen las horas extra y, de hecho, todo el mundo hace menos de 40 horas a la semana ¿Tengo qué obligarles a fichar o con que establezca un sistema de fichaje accesible es suficiente?

1 Respuesta

Respuesta

Con la nueva ley es obligatorio establecer alguna medida en la que quede reflejadas las horas que trabaja diariamente cada trabajador. Si la empresa es grande, evidentemente lo práctico es establecer un sistema de fichaje con tarjeta o código personal. En las empresas pequeñas también se debe fichar; y aunque en tu empresa quizás hagan menos horas de las establecidas en el contrato porque así lo habéis pactado, se debe hacer, es una ley hecha para proteger a los trabajadores. Nuestra empresa es de menos de 10 empleados y lo que tenemos son hojas personales con un cuadro mensual y cada día cada trabajador anota hora de entrada, hora de salida y firma ( o se pone ya preescrito el horario que se va a hacer y que solo firme a diario). Esa sencilla medida ya es un sistema de control válido por si hay una inspección.