¿Cómo recuperar mis certificados escolares?

La problemática esperando a que algún experto pueda responderme es la siguiente...

Hace dos años hice la preparatoria abierta y salieron mis papeles de que ya la había concluido, actualmente tengo 23 años, por lógica para cualquier cosa me piden mínimo mi certificado de la secundaria porque para sacar todo también obvio me piden el último grado de estudios que es ese, resulta que mi madre no me apoyó con la preparatoria y yo me confíe tanto que sería lo contrario que tampoco trabajaba en ese entonces, me dediqué a terminarla y por no poder pagar completo, cabe mencionar que terminé debiendo una suma algo alta para tener conmigo mis papeles y se quedaron allá y, por lógica, he querido encontrar un empleo estable pero es difícil, siempre me piden mínimo papeles de la secundaria, los cuales se quedaron con los de preparatoria.

No sé cómo recuperarlos puesto que después de un tiempo estando archivados documentos de gente los traspasan a otro lado, pero no sé ni a dónde ni cómo puedo recuperarlos ni a dónde ir, soy del Estado de México y la verdad me resulta muy deprimente que no me acepten en algún lugar por no saber qué hacer, he querido estudiar otra vez o hacer cursos de mi agrado y por eso no puedo y tratándose de trabajo me quedo en empleos pero siempre informales y temporales y no tengo copias ni de mi certificado de secundaria.

Respuesta

En el siguiente enlace te di se los requisitos para una repocision del certificado

http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=406&cont=0