¿Se puede usar HALLA con una condición O?, o qué fórmula uso?

Tengo una tabla (A1:M14), en la cual quiero extraer valores de la columna A (A3:A14) y dejarlos en la columna N (N3:N14).

Comienzo en celda N3 con la siguiente fórmula:

SI(A3=“”;””;EXTRAE(A3;HALLAR(“230V”;A3;1+3)))

Cabe aclarar que al ser una tabla, en lugar de decir A3, dice [@Elemento].

La cosa es que yo en ese rango (A3:A14) puede aparecer “230V” o “400V”, y no me deja ponerle una condición al HALLAR.

En simples palabras quiero algo así:

HALLAR(O(“230V”;”400”;A3;1+3))

No sé si me expliqué bien.

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que así como tienes la fórmula (además de la corrección de victor), cuando tienes 400V te está dando error, si esto es así podrías modificar la fórmula como sigue:

=SI(A3=“”;””;SI.ERROR(EXTRAE(A3;HALLAR(“230V”;A3;1);3));EXTRAE(A3;HALLAR(“400V”;A3;1);3)))

Salu2

Cuando escribo esa fórmula me aparece:

Ha introducido muy pocos argumentos para esta función

Tenía mal unos paréntesis...

Lo correcto sería:

=SI(A3="";"";SI.ERROR(EXTRAE(A3;HALLAR("230V";A3);3);EXTRAE(A3;HALLAR("400V";A3);3)))

Salu2

Te dejo otra opción (que saca el IF inicial)

=SI.ERROR(EXTRAE(A3;HALLAR("230V";A3);3);SI.ERROR(EXTRAE(A3;HALLAR("400V";A3);3);""))
Respuesta

Casi seguro que se podrá resolver con fórmulas. Por favor, pon algún ejemplo de lo que quieres conseguir porque no queda claro, creo que hay un error en la fórmula que has puesto, en la parte final, que debería ser "A3;1);3)".. ¿puede ser?

Que si en mi rango de extracción aparece “230V”) me devuelva 230V y si aparece “400V” me devuelva 400V.

Es 1+3 si, si le pongo 1);3 me dice que son muchos argumentos.

Entonces algo así debe funcionar:

=SI(A3="";"";SI.ERROR(EXTRAE(A3;HALLAR("230V";A3;1);4);SI.ERROR(EXTRAE(A3;HALLAR("400V";A3;1);4);"")))