Calefacción con 4 zonas, controlar arranque de la caldera

Mi 'problema' es el siguiente. Me han instalado una caldera y 4 zonas independientes de calefacción. Cada zona tiene su propio circuito con su bomba que se activa según el termostato que le corresponde (1 termostato por planta)

La cuestión es que el instalador me dice que así debe ser, pero yo lo que veo es que la caldera no va a ser 'mandada' por los termostatos. Va a estar siempre calentando el trozo de circuito previo a las bombas (con su aguja hidráulica y tal), y no va a cortar aunque yo baje los 4 termostatos. Me dice que así está el agua ya caliente por si se necesita, pero no me convence

¿Cómo lo véis, se podría manejar la sonda de la caldera también con los contactos secos de los 4 termostatos? ¿Cómo?

3 respuestas

Respuesta

Cada termostato, aparte de su propia bomba, debe accionar 1 de 4 relés en paralelo que arrancarían la caldera.

Respuesta

Cuando le entra corriente a cualquier bomba le debe entrar a su relé o contacto (se instalarán 4 relés o contactores) y la salida de los relés)contactores sencillamente a conectar en conexión termostato ambiente de caldera es muy sencillo

Respuesta

Si contrataste a un profesional. Deberías tener la seguridad de lo que el te indica. Sin embargo si lo hizo alguien de manera empírica, tendrás que esperar con el tiempo y observar el funcionamiento...