Abrí la pastilla de otro día por error

Es simple, tomo primabela y no se porque demonios no pensé bien en que día era o que fue lo que paso que abrí la pastilla del siguiente domingo cuando hoy es lunes, por miedo a tomarlas de manera desordenada, abrí la del lunes y me la tome, a la del domingo la cubrí con su aluminio de manera total y le puse cinta transparente por encima para taparla..

Mi pregunta es, he oído que las pastillas en general se pueden poner malas una vez que se abre su aluminio y quisiera saber si esta podría pomerse mala o perder su efecto de acá al domingo (7 días), insisto esta cubierta con su aluminio porque no se rompió, solo se levanto, la pastilla nunca salio del empaque pues me percate en el momento, la mantuve como unos 10 minutos o un poco más así sin sacarla pero abierta mientras pensaba que hacia pero ya esta cubierta y sellada con cinta transparente.. Alguien que me saque de la duda

2 Respuestas

Respuesta

Si deja la píldora en un sitio donde está en contacto con líquidos, humedad, sol, alimentos, donde puede golpearse es muy probable que pierda su efectividad, sin embargo sí se mantuvo en un sitio cerrado, oscuro, seco, sin manipular probablemente su efecto sigue intacto, lo que usted debe hacer es tomarse esa píldora ya abierta el día de mañana y el domingo tomarse otra de otro día. La efectividad no se pierde ya que todas las píldoras contienen los mismos componentes, lo importante es que no debe dejar ningún día sin tomar la píldora.

Respuesta

Como estas no creo que baje la efectividad por abrir una pastilla no te preocupes, todas las. Pastilla tienen el mismo componente así que da lo. Mismo si te tomas hoy la. Pastilla del. Miércoles y mañana si te tomas la de sábado no baja la efectividad, así que mañana toma la. Pastilla que abriste y estarás. Protegida no te preocupes mas, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla anticonceptivas, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto o no saludos